
Hoy más que nunca, la productividad de los equipos de trabajo es el factor diferenciador entre empresas digitales y tradicionales. Te compartimos los 3 cambios tecnológicos que optimizan tu empresa día a día.
1. AUTOMATIZA TUS ACTIVIDADES RECURRENTES
En cada puesto de trabajo existen tareas que hacemos cada cierto tiempo por necesidad o hábito y que no podemos obviar. El envío de recordatorios de pago por cartera vencida o los correos de seguimiento comercial a clientes son algunos ejemplos de temas que siempre se realizan de manera manual y que pueden ser automatizados fácilmente.
Recuerda que el objetivo de un sistema de gestión empresarial y/o CRM es justamente ayudarte a automatizar esas tareas y darte el tiempo para enfocarlo en actividades de mayor impacto.
2. DIGITALIZA TU MATERIAL DE TRABAJO
La búsqueda física de un comprobante, contrato o documento en el momento de necesidad consume mucho tiempo. No solo a la persona que requiere de dicha información sino, muy regularmente, a otros miembros del equipo. Contar con tu información digitalizada y adjunta en el registro que requieres te ahorra mucho tiempo. Al mismo tiempo te permite que los datos estén disponibles solamente para las personas que los necesitan.
3. REALIZA REUNIONES DE SEGUIMIENTO CON TU EQUIPO
La asignación de tareas es un tema que ya habíamos comentado en una entrada anterior. Sin embargo, el seguimiento a los entregables de manera regular garantiza no solo que se conozca lo que debemos hacer. Sino que tengamos la certeza de que se cumplen las metas y la manera en que se cumplen.
Recuerda que existen muchas herramientas que te permiten cumplir con estos 3 cambios tecnológicos y que optimizan tu empresa de manera inmediata. Tu ventaja competitiva es contar con un sistema de gestión empresarial que permita llevar estas tareas en la misma plataforma que tus demás actividades.
öppen Cloud ERP puede complementar tu digitalización de actividades y seguimiento de metas en tu equipo y empresa.